De todos es sabido que los backlinks (o enlaces desde otras webs a la nuestra) es una de las formas más efectivas de ganar autoridad y posicionar una web. Pues bien, Google nos brinda una manera de tener un enlace DoFollow desde su buscador.

Así, como lo oyen -o lo leen-. La verdad es que no podemos asegurar la efectividad de este enlace, o nos considerará unos “chanchulleros”, pero oiga ¿quién dijo miedo? ¡Es un enlace desde Google!

Conseguir un backlink desde Google con su aviso de redirección

Vamos a ello, os explico un poco. Google a veces muestra un aviso de redirección a algunas webs -dicen que a veces por un bug-, como el que hemos creado y mostramos en la siguiente imagen:

Backlink desde Google aviso de redirección

Y de ello nos vamos a beneficiar creando nuestro aviso de redirección con la siguiente URL:

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=keyword&esrc=s&url=https%3A%2F%2Fwww.midominio.com%2F

donde tendremos que cambiar “keyword” por la keyword que queramos (usando guiones para long tails) y modificando también “www.midominio.com” por el de la web a la que quieres apuntar. Pega el enlace en el navegador y verás tu aviso propio desde Google.

El segundo paso sería indexar esa URL para que cuenta como un backlink. Para ello, simplemente vamos a crear algunos enlaces a la URL, como el siguiente:

Aviso de redirección de CaJún Digital

Ahí va el nuestro para que lo veáis, no queda muy bonito pero es arte para nuestros ojos de SEOs.

Consigue un enlace DoFollow desde Google con este pequeño truco. Clic para tuitear

Esperamos que lo probéis y que os sirva (nos sirva).
Y si os ha gustado saber cómo conseguir este enlace DoFollow desde el aviso de redirección de Google o queréis añadir cualquier otra cosa dejad vuestros comentarios. Nos gustaría saber opiniones 🙂

¡Y compartid si lo veis interesante!, antes que Google empiece a darnos collejas.

1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte hoy?
Powered by