En nuestro primer post, donde inauguramos nuestro blog, os queremos hablar de lo importante que es crear una página de Facebook para empresas, pymes o autónomos.

Crear una página de Facebook para empresas

En el mundo del marketing y del mundo digital, en general, todo es efímero. ¿Por qué decimos que es así? Muy fácil: Todos, o muchos de vosotros, conoceréis la red social de Tuenti. Tuenti nació como una red social para jóvenes y que, hoy en día, es sólo una OMV (operadora móvil virtual). Es decir, el mundo digital está en constante movimiento y evolución.
Actualmente, hablamos de Facebook como la red social con más crecimiento y con más penetración en el mercado, dado que el 86% de los internautas españoles, que son 19.2 millones de españoles, utilizan RRSS, y de ellos, en torno al 91% usa FaceBook.
El perfil medio del usuario de Facebook tiene 39 años y con alto nivel de estudios, ya que el 46% tiene cursado estudios universitarios. Por tanto, las conclusiones que podemos sacar aquí son dos muy básicas, a la vez que claves: La gran repercusión de Facebook a nivel estatal con un mercado muy abierto y muchísimos clientes. Y por otro lado, el potencial económico de las usuarios.

Crear una página de Facebook para empresas, pymes o autónomos es obligatorio a día de hoy.

Tutorial: Cómo crear un perfil de empresa en Facebook de manera fácil.

La página de perfil de empresa es fácil de usar y de crear, con tan solo tener cuenta activa en esta red social. Con nuestra cuenta podremos administrar todas las demás, sin tener que crear un nuevo perfil en Facebook con la cuenta de correo de la empresa que vayamos a crear.
Dicho esto, empezamos con la Guía-tutorial:

  • Como os he dicho antes, en nuestra cuenta personal podemos activar la de empresa. Solo tenemos que irnos al menú de la izquierda de nuestra pantalla, en la parte “explorar”, y pinchamos en páginas.

Explora Páginas Facebook

  • A continuación, nos encontraremos con una pantalla donde nos muestran todas las páginas que estamos gestionando y, si no tenemos ninguna, nos saldrá vacío. Bien, en el menú de arriba, encontramos el botón “Crear Página”.

  • Una vez hemos pinchado en “Crear Página”, Facebook nos pregunta el tipo de página que queremos crear. Evidentemente, en nuestro caso como empresa, es un negocio.

Tipo Negocio Facebook

  • Una vez hemos clicado ahí, entramos en un formulario que tendremos que rellenar con el nombre de la empresa y los datos. Es muy importante rellenarlos bien y que estén actualizados.
  • Si hemos pasado todo ese trámite y se nos ha olvidado poner algún dato, lo podemos rellenar en el apartado “información” que está en el menú de la izquierda.

Información Página Facebook
 
Facebook es una red social que tiene mucho alcance y que el público comprueba constantemente, es una vía de comunicación muy importante con nuestros usuarios o clientes. Desde esta página podremos hacer comunicados, lanzar ofertas, avisar de algún horario laboral modificado y cualquier novedad respecto a la empresa.
 

1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte hoy?
Powered by