fbpx

Google Analytics es una herramienta que te ayuda a medir la repercusión de los sitios web, campañas de marketing y el comportamiento de las personas en una web. Podrás medir cada detalle y entender el comportamiento de los usuarios.

Esta herramienta es muy útil para tomar decisiones y llegar a objetivos como incrementar ventas, ya que te entrega la información detallada de lo que pasa en la web.

Debemos aprovechar bien la información que nos brinda Google Analytics ya que la mayoría de empresas solo miran cuantas visitas hay a diario, semanal o mensualmente, que es información importante pero se pueden sacar más beneficios de la información que la herramienta ofrece.

Google Analytics da respuesta a estas 4 preguntas:

  • ¿Quién visita tu web?: Conocemos quiénes son los que nos visitan, su ubicación geográfica, idioma y que navegador usaron al ingresar a la página. Con esta información podemos optimizar el diseño de la página.
  • ¿Qué hacen en la web?: Conocemos como usan la página y conocen los contenidos y los diferentes elementos que nos ayuda a medir qué contenidos resultan poco o muy relevantes o que información consultan antes de realizar la compra, solicitud o registros.
  • ¿Cuándo la visitan?: Observamos las horas a las que más movimiento hay en la web que nos sirve para saber el momento de publicar contenido para que se fijen en nosotros.
  • ¿Cómo saben de tu web?: Saber de  donde provienen las visitas es un aspecto muy útil y qué visitas aportan más valor a nuestros objetivos. Pueden ser; email, redes sociales, tráfico de pago… Así sabremos donde enfocar nuestros recursos.

¿Cómo instalar el ID de seguimiento de Google Analytics?

Registrando una cuenta en Google Analytics
  • Paso 2:  Para crear la cuenta y registrar el primer sitio web Analytics nos pide la siguiente información: ¿De qué quiere realizar el seguimiento?, método de seguimiento, configuración de la cuenta (nombre de la cuenta), configuración de la propiedad (nombre y URL del sitio Web, categoría del sector y zona horaria de informes), ingresamos los datos y damos click en obtener id de seguimiento aceptando las  condiciones de uso.  Se abre una ventana automáticamente donde nos brinda el código el cual tenemos que poner todas las páginas de nuestra Web.
Configurando una cuenta de google analytics
  • Paso 3: Instalar el código de Google Analytics ; Copia el código de seguimiento, ingresa a tu web y pegalo, el código debe estar instalado en todas las páginas del sitio. Es importante que sea dentro de la etiqueta <head> de tal forma que el código de analytics será uno de los primeros scripts en cargar al momento de ser visitado el sitio. La etiqueta head se encuentra en la cabecera de tu página web, debes tener acceso al código para modificarla aunque algunos propietarios la colocan en la parte inferior de la página, pero esto hace que el código cargue de último y con ello es posible que perdamos algo de detalle por parte de analytics.
Obtener tu id de seguimiento en google analytics
Instalando id de seguimiento en Google Analytics
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte hoy?
Powered by