Ayer, Google lanzó Google Site Kit, una herramienta completa para WordPress. Un plugin sobre el que ya habíamos leído algo hace unos meses.

Se trata de un plugin para WordPress de código abierto, tan característico como siempre en Google. Este plugin nos va a permitir ver y estudiar cómo las personas usan nuestro sitio web.

Se trata de un plugin que conecta las cuatro plataformas o herramientas más importantes de Google para nosotros, las agencias de diseño web, marketing digital y SEO: Google AdSense, Google Analytics, Google PageSpeed Insights y Google Search Console.

Cómo descargar Google Site Kit para WordPress

Para descargar este plugin podemos acudir, como siempre, a la página web oficial de WordPress o en este link: https://es.wordpress.org/plugins/google-site-kit/

Si no, podemos irnos siempre al apartado Plugins > Añadir nuevo > escribimos el nombre del plugin y pulsamos instalar.

¿Qué nos aporta Google Site Kit en WordPress?

Con Google Site Kit podemos ver números y cifras que nos aportan la plataforma de Analytics, por ejemplo. Para configurarlo, es muy fácil, solo verificamos la propiedad del sitio y usar el asistente de configuración.

Os dejo aquí también cómo configurar Google Analytics de una forma sencilla en WordPress si lo queréis aprender también.

¿Qué tiene este plugin que lo haga sencillo o más eficiente?

Pues podemos configurar y recibir notificaciones con datos específicos cuando alcanzamos un récord de visitas en nuestra web, ver datos específicos de una web como: impresiones, usuarios, sesiones, de donde proviene el tráfico (redes sociales, orgánico o referido), etc.

Integra también una herramienta muy específica de Google para medir la velocidad de tu web: PageSpeed Insights, que nos avisará de las páginas que no cargan a la velocidad necesaria y recomendaciones de mejora para esa página en concreto.

La conexión con la plataforma de anuncios de Google, Google AdSense, nos permite ver el rendimiento de un anuncio, hacer análisis o seguimiento de los anuncios. He de decir que estos últimos informes sí que están más verdes en esta herramienta y esperamos que mejore con las próximas actualizaciones.

Ventajas de usar Google Site Kit

Os comentamos las mejoras que destacan desde Google en la descripción del plugin.

  • Revisar el panel principal de forma semanal y comprobar si hay cambios drásticos en la manera en que las personas encuentran nuestro sitio web. Algo que de otra manera, lo hacemos en Google Search Console.
  • Realizar un seguimiento del rendimiento de nuestros últimos post publicados, comprobando los informes de cada página de manera individual.
  • Comparar las páginas con más rendimiento y cómo las encuentran nuestros usuarios.
  • Configurar PageSpeed Insights para comprobar los tiempos de carga de la página y cómo afectan esos tiempos a la tasa de rebote.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte hoy?