¡Hola! Si te dedicas al posicionamiento SEO, eres nómada digital o trabajas para una agencia y no conoces Keyword Surfer, quédate en el post e infórmate.

Como ya sabéis, hace muy poco una de las herramientas más básicas de SEO, Keywords Everywhere, para estudios previos, tomar nociones de algún nicho o para tener una orientación sobre ciertas palabras clave, pasa a ser una herramienta de pago.

Funcionamiento de Keywords Everywhere

Haciendo un repaso para poder explicar cómo funciona Keyword Surfer, creo que lo mejor es explicaros primero un poco qué es y cómo funciona Keyword Everywhere.

Esta herramienta es una extensión de Chrome que podías instalar fácilmente desde la Chrome Store en tu navegador Chrome, por supuesto. Una vez instalabas la extensión, te registrabas y la herramienta te facilitaba una API key en el correo que añadías en tu perfil de la herramienta y ya estaba en marcha.

Esta herramienta era gratuita y desde el 28 de septiembre de este año ha cambiado a ser una herramienta de pago. El mecanismo es sencillo, con 10 dólares de crédito tienes 100000 keywords que según busques irás gastando.

Entonces, no se ha convertido en una herramienta de pago total con suscripción, es una herramienta de pago y uso, como si fuera un prepago de un teléfono móvil.

Alternativa a Keywords Everywhere

Keyword Surfer se presenta como una alternativa inmejorable a Keywords Everywhere para el navegador de Google, Google Chrome.

Esta herramienta se presenta con la misma información que ofrecía Keywords Everywhere, pero en este caso con diferencias visuales en los resultados.

¿Cómo funciona Keyword Surfer?

Su funcionamiento es aún mas sencillo que la anterior. Para descargar la herramienta (usando siempre el navegador Chrome) es tan fácil como clickar aquí: Descargar Keyword Surfer para Google Chrome

Os lo descargáis desde la Chrome Store, la instaláis y no hace falta realizar ningún registro. Solo es instalar y usar.

¿Qué ofrece Keyword Surfer?

Nos permite observar rápidamente volumen de búsqueda de varias palabras clave, una en concreto o nos ofrece volumen de búsquedas de palabras clave similares. También ofrece información sobre el ranking de dominios que ofrecen las SERP.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte hoy?