En esta era digital, parece ser que las empresas no están lo suficientemente presentes o no están presentes con campañas de marketing en redes sociales. Sin ellas, parece imposible que las empresas obtengan el reconocimiento y la reacción que desean. Las ventas y los beneficios son el objetivo para todos, pero las formas de alcanzarlos han cambiado. Los estudios han demostrado que un anuncio ordinario en la televisión ya no es suficiente para captar la atención de los clientes potenciales. 

Pero ¿son las campañas de marketing en las redes sociales realmente la solución?

¿Puede una simple cuenta/anuncio de Facebook o Instagram influir realmente en la difusión de la marca de una empresa de manera más que notable?

Una de las razones por las que se cambiaron las reglas de la publicidad es el exceso de anuncios, especialmente en la televisión, lo que hace que los espectadores sean aún más inaccesibles para la atención o el interés que tenían antes. 

Por lo tanto, tener el mejor anuncio, el más inusual, el más atípico o el más largo reproduciéndose en la televisión, la radio o en cualquier otro lugar puede no ser suficiente para garantizar cualquier éxito cuando se trata de la participación de mercado, las ganancias o la importancia de una empresa.

¿Por qué el marketing online es un objetivo prioritario de las empresas?

Hoy en día es muy fácil para los espectadores escapar de los aburridos anuncios televisivos simplemente cambiando su centro de atención y cogiendo su teléfono móvil; y muy probablemente haciendo uso de plataformas de redes sociales como Instagram, Whatsapp y demás apps. Esto es algo que se ha convertido en lo habitual en casi todos cuando nos aburrimos. Especialmente la generación más joven.

Por eso, es vital para las empresas atraer a personas más jóvenes que estén presentes en todas las plataformas posibles, donde tengan la oportunidad de promover y vincular directamente sus webs o tiendas online para aumentar su visibilidad.

A través de estos sitios de comercio electrónico, la gente puede comprar online sin salir de casa y en cualquier momento del día, lo que hace que sea aún más atractivo para la audiencia comprar los productos de cualquier empresa e índole. Pero incluso en las redes sociales, para tener éxito, es muy importante destacar en comparación con la competencia.


Además, en la era de Netflix, YouTube, periódicos digitales y las plataformas de música como Spotify o Deezer, algunos han reemplazado completamente su TV o periódico con su teléfono. 

Es por eso que las cuentas y los anuncios en las redes sociales se han convertido en uno de los métodos de marketing digital más rentables, que garantizan el reconocimiento o «engagement», gracias a los 3 mil millones de usuarios mensuales de las mismas en todo el mundo. 

Esto, obviamente, hace que el marketing digital sea un impulso fácil para las ventas de las empresas, ya que se llega a una amplia audiencia segmentada, lo que facilita acceder a tu público objetivo.

Pero, por muy importante que sea la presencia en las RRSS, todavía no debemos olvidarnos del resto de opciones publicitarias.

Conclusiones

Dado que la persistencia es la clave para permanecer en la mente del público, la mejor opción de una empresa es aparecer en cuanto más sitios y cuanto más veces mejor, y por el menor precio posible. Las claves se centran en intentar atraer a la mayor cantidad de personas posible y tratar de sobresalir, pero hacerlo de forma profesional y ser lo más persistente posible. Eso parece mucho trabajo para una empresa que tiene que manejar otros proyectos y procesos, ¿verdad? Y es por eso que existen agencias de diseño web y marketing digital como la nuestra, donde estamos capacitados profesionalmente y cualificados para crear e implementar una estrategia de marketing para propósitos tanto en línea como fuera de línea, incluida una extensa investigación de mercado para aumentar las ventas y ganancias para todo tipo de empresa. Y así construir relaciones tanto a corto como a medio y largo plazo con el público objetivo.

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