fbpx

Somos amantes de WordPress, lo usamos en casi la totalidad de nuestras webs y, por tanto, las WordCamps son eventos a los que nos encanta asistir. Y si no sabes qué es una WordCamp y te gusta WordPress, ¡¡ya estás tardando en descubrirlas!!

Así pues, no hemos podido perdernos la WordCamp Madrid, que teníamos muchas ganas de, por fin, asistir a la de la capital. Así que Jesús «Ñuku», nuestro CEO y diseñador web, ha asistido en representación de CaJún Digital. ¡Intentad encontrarlo en la foto!

WordCamp Madrid 2019 en La Nave

Como veis, la asistencia al evento ha sido masiva, con 600 entradas vendidas, y faltó poquita gente. Sin duda, una oportunidad única de aprender de la comunidad y hacer un poco de networking, que tanto nos gusta. Además, inmediatamente después de las ponencias empezaba la After Party,

este sí que es el networking que nos gusta en la comunidad 😛

Y, por supuesto, el domingo sería el Contributor Day (Día de la Comunidad), en el que también se estuvo presente. Pero empecemos por el principio.

Ponencias y Talleres de la WordCamp Madrid 2019

Nuestro diseñador es muy bueno en lo suyo, pero algo desastre en otras cosas, y confiesa que desde donde estaba alojado el transporte ha sido un poco más largo de lo calculado, y ha llegado un poco tarde a la apertura. Pero bueno, llegó sano y salvo, y con muchas ganas, que era lo importante.

El sitio escogido para el día del sábado, el día de ponencias y talleres de la WordCamp, fue La Nave Madrid, en Villaverde, como en ediciones anteriores. Una buena elección, aunque solo con un pequeño ‘pero’, el track C (sala C, donde se impartían los talleres) se ha quedado pequeña en todos los talleres. Por lo demás, creemos que lugar acertado. Quizás la afluencia de este año haga evaluar un cambio de localización para siguientes ediciones, ¡si es que 600 WordPresseros son muchos!

Opinión de las Ponencias y Talleres

Aún llegando un poco tarde, se pudo medio cumplir la asistencia a las ponencias/talleres que se habían pensado previamente entre todas las opciones.

No os vamos a aburrir contando dónde fuimos y dónde no, podéis consultar el programa completo de la WordCamp Madrid en su web. Sí queríamos destacar el formato elegido para llevarlos a cabo. Como podéis ver en el programa si accedéis al enlace anterior, en el track C se realizaban los talleres de aproximadamente una hora de duración; al mismo tiempo, en el track A se realizaban ponencias de unos 30 minutos (2 evidentemente), y en el track B charlas rápidas de 10-15 minutos.

WordCamp Madrid 2019 en La Nave

Este formato tiene sus pros y sus contras; nos quedamos con la parte del dinamismo de las charlas rápidas, que ofrecen información rápida de un tema específico y creemos que una buena forma de estrenarse como ponente en una WordCamp.

Ponencia Antonio Woodemia WordCamp Madrid 2019

Por otro lado, el hecho de que un taller coincida con 4 charlas y 2 ponencias de media hora dificulta la asistencia a algunas de ellas, como es obvio. Además de esto, y sobretodo en la primera parte de la mañana, los horarios iban un poco desfasados y el retraso en alguna ponencia originaba que no llegaras a la charla corta que «empezaba después».

Por supuesto, entendemos que la organización de esta WordCamp no ha sido fácil, y no queremos quitarle mérito al pedazo de equipo de organización y voluntarios que nos han tratado de lujo y la han hecho posible con bastante éxito (perdón por la calidad de la foto).

Despedida WordCamp Madrid 2019 en La Nave

After Party en La Nave

Otra cosilla a destacar de la WordCamp ha sido la After Party, que se celebró en la misma localización justo después de la despedida -¡y de los sorteos, claro!-. Así se aprovechaba que estábamos todos presentes y es más difícil desaparecer, que ya nos conocemos :p

After Party WordCamp Madrid 2019 en La Nave

No faltó la cerveza y el buen rollo, como en cada WordCamp. Se continuó el networking, afianzando lazos con amig@s de eventos anteriores y quien se había ido conociendo durante el día.

Se estuvo hablando de todo un poco, y del nuevo proyecto que tenemos entre manos, del que muy muy pronto tendréis noticias.

Contributor Day (Día de la Comunidad)

El domingo, el Día de la Comunidad coincidió con la Media Maratón de Madrid, lo que suponemos que fue uno de los motivos por el cual el tren tardó mucho más de lo estimado en realizar el trayecto hasta el Google for Startups Madrid, por lo que de nuevo se llegó tarde. Aunque a tiempo para las mesas de trabajo, así que no fue catastrófico.

Google for Startups Madrid

En este día, el trabajo para contribuir se divide en mesas, cada una dedicada a una temática y con un responsable que explique y guíe al resto a ayudar a mejorar nuestro WordPress. La Comunidad siempre en crecimiento.

Se eligió la mesa de trabajo de Temas, por lo que se ha aprendido cómo validar los temas que se suben al repositorio oficial de WordPress. Hasta el momento no hemos desarrollado ningún tema, pero todo llegará, y ahora nos será más fácil con toda la información aprendida durante el Contributor Day. No sabemos si seremos capaces de validar un tema hoy día, pero nos proponemos hacerlo antes de la siguiente WordCamp Madrid, la formación y superación está al día en CaJún Digital.

Jesús tuvo que marcharse antes de comer, justo cuando llegaron las pizzas, y quedarse con las ganas de probarlas, pero todavía quedaba un rato de camino de vuelta hasta Chiclana.

Google for Startups Madrid
Google for Startups Madrid
Google for Startups Madrid

Gracias a tod@s los organizadores, voluntarios y asistentes por esta WordCamp, nos llevamos de Madrid un muy buen sabor de boca, nuevo conocimiento ¡y muchas ganas de asistir a la próxima que se pueda!

1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte hoy?
Powered by