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Actualmente, es absolutamente necesario contratar una empresa de marketing para tu empresa. El marketing 2.0 no existe, ya no se vende el marketing 2.0. Eso está obsoleto, el mundo de los negocios y la tecnología del marketing ya está implantada desde hace tiempo, los móviles son parte de nuestra vida y las redes sociales han llegado para quedarse. Cualquier negocio o empresa, tanto si está empezando o como si lleva 20 años en el sector, necesitan marketing online y offline.

Siempre existe un debate entre el marketing online y offline, pero pensemos por un momento en elementos que hoy en día hemos dejado de usar que antes eran parte de nuestra rutina diaria: Páginas Amarillas, la agenda telefónica, las guías de empresas…

Contratar empresa de marketing para comunicación y publicidad

¿Qué hacemos hoy en día cuando necesitamos algo? Recurrimos a Internet, a Google. Por eso, cualquier empresa necesita marketing y unos profesionales del sector. Internet, hoy en día, es una de las herramientas más potentes del mundo, tanto para bien como para mal. Utilizar internet de manera efectiva, a través de las redes sociales o los blogs corporativos, es puede convertirse en la herramienta perfecta para tu negocio. Pero no basta con eso, el marketing es el conjunto de elementos como: Posicionamiento SEO, SEM, Mail marketing, Newsletters, Redes sociales, Comunicación y Marketing offline.

La clave es ser constantes, y sobre todo saber crear contenido interesante para tu sector y público objetivo. Otra de las claves es diferenciarse del resto, ya que competir solo en precios a veces deja de ser sostenible a largo plazo. Debe ser un mensaje claro pero potente, para ello es bastante importante ver cuáles son los pros y los contras de tu empresa, y no olvides que todo requiere un conocimiento.

Nosotros, en nuestra empresa, consideramos 3 necesidades fundamentales por las que nuestros clientes nos llaman para contratar una empresa de marketing:

  • Profundizar en la comunicación online: Esta idea es una de las más importante, ya que todos los negocios o empresas necesitan llevar a cabo estrategias correctas para lograr sus objetivos, no vale solo con actualizar las redes sociales, debemos pensar más allá si de verdad queremos lograr nuestras metas. Una de las estrategias sería mantener actualizado el diseño web, ya que algunas empresas cuentan con buen contenido en sus páginas y creen que todo está hecho, pero todo necesita un mantenimiento, si no la página queda obsoleta. Es necesario adaptar la web a las exigencias de los motores de búsqueda, ya que el algoritmo de Google (Mobile First: optimizar la web para móvil primero) cambia con frecuencia. Otra de las estrategias puede ser fomentar conversación o debate para compartir experiencias y dar solución a los posibles problemas de tu audiencia y, sobre todo, la segmentación que permite organizar a los usuarios por diferentes características y obtener información sobre ellos.
  • Departamento de marketing especializado en ventas online: Como por ejemplo, creando posicionamiento en buscadores (Posicionamiento SEO) para que los usuarios busquen por tus palabras clave y aparezcas en las primeras páginas. Mail marketing, que son acciones poco intrusivas que permite que el usuario conozca ofertas o publicidad de tus servicios o marcas cuando está receptivo para ello. Debemos contar con un blog para crear contenido y así poder llegar a más personas. Trabajar en estos y otros apartados es necesario para aumentar la posibilidad de mejorar las ventas online. Llegar a entender cómo vender de manera online es un proceso por el que no todos los emprendedores están dispuestos a pasar.
  • Mejora o creación del canal de ventas: Internet se ha convertido en el verdadero canal de ventas para las empresas, el usuario lo percibe como un todo en un clic y da mucha facilidad, comodidad, etc. Por ello, las empresas deben ser hábiles y conseguir que exista unidad en el mensaje que transmiten a los usuarios, además de adaptarse a las características de su público objetivo. El consumidor actual está bastante informado sobre el proceso de compra a través de apps o webs fiables. El reto que debemos de llevar a cabo es ser capaces de adaptarnos a este consumidor que es el que establece las reglas del juego y, lo que es más importante, contar con la posibilidad que luego pueda compartir su experiencia, tiene voz social; de manera positiva o negativa, el consumidor aporta un valor a la empresa y el boca a boca también es efectivo, para bien o para mal. Debemos posicionar al consumidor como centro de la estrategia. Debemos estar en sintonía, generar experiencia de marca, etc.

A veces, relacionamos el marketing con la publicidad, pero es solo una pequeña parte de ello, el marketing incluye muchas más cosas: diseño del producto, estrategias, distribución, social media, segmentación… En definitiva, contratar una empresa de marketing como departamento de marketing externo es algo fundamental tanto en una PYME como en una multinacional, ya que se adelanta a las necesidades futuras del cliente y cuentan con un conocimiento que da resultados visibles a medio y largo plazo, además de contar con constancia, que es una de las cosas más importantes de una empresa.

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